Condiciones Generales de Uso
El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios que Espacio Latino presta en internet. La utilización de los servicios y/o contenidos de este portal por parte del usuario supone su adhesión y aceptación expresa de todas las Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en el presente sitio web, así como a la política de protección de datos.
Al aceptar las presentes condiciones el usuario declara expresamente que:
     
  Es una persona capaz de discernir.
  Que ha entrado a este sitio por su propia voluntad y que no ha sido coaccionado para ello.
  Que reconoce y entiende que el contenido de muchas de las páginas que se pueden localizar a través del motor de búsqueda y del directorio de Espacio Latino pueden contener imágenes, sonido o texto que resulten ofensivos e inadecuados y que pueden atentar en contra de la moral y las buenas costumbres.
  Que la selección de los servicios que el usuario desee contratar o adquirir la hace por su sola y única cuenta y riesgo.
  Que ha leído todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y la política de privacidad, aceptándolos a su sola y única cuenta y riesgo.
     
Las presentes Condiciones Generales de Uso no excluyen la posibilidad de que determinados servicios del portal, por sus características particulares, sean sometidos, además de a las Condiciones Generales de Uso, a sus propias condiciones particulares.

:: Servicios prestados por el portal ::

Espacio Latino es una Comunidad Virtual de Webmasters. Esta comunidad provee espacio gratuito para alojar sitios web temáticos y no comerciales, que han sido seleccionados por su calidad tanto en contenido como en diseño.
Además del espacio de alojamiento Espacio Latino proporciona los medios necesarios para su administración, una cuenta de correo y cuantas herramientas considere necesarias para facilitar el trabajo de mantenimiento a los propietarios de cada sitio (en adelante usuarios colaboradores).
Espacio Latino no proporciona a los usuarios colaboradores software para la creación y mantenimiento de los sitios web que aloja.
Espacio Latino procura dar un trato personalizado a cada uno de los componentes de la comunidad, con quienes podrá acordar Condiciones Particulares de Uso adecuadas a cada caso concreto.

:: Usuarios ::

En Espacio Latino existen dos tipos de usuarios no excluyentes entre sí: los usuarios colaboradores y los usuarios finales.
Los primeros son quienes deciden alojar sus páginas web en el espacio de la comunidad, pasando a formar parte de ésta. Estos usuarios estarán sujetos a estas condiciones generales y a las particulares que acuerden con Espacio Latino, las cuales podrán complementar, modificar o sustituir por completo a estas condiciones generales.
Por su parte los usuarios finales son quienes acceden a través de la red internet a las páginas web publicadas en Espacio Latino, y son por tanto los destinatarios de la información publicada en ellas, estando sujetos a estas condiciones generales.

:: Condiciones de utilización del portal ::
Como regla general, el usuario se compromete a utilizar los servicios y todos los contenidos de los sitios web alojados en el portal de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso, y de las condiciones Particulares que le fueran aplicables, y de acuerdo con la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del portal y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable. En aquellos servicios que por su naturaleza permitan al usuario introducir cualquier tipo de información, elemento o contenido en el portal, el usuario se compromete a que éstos sean conformes a la ley, la moral, el orden público, la propiedad intelectual y las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, a las específicas o particulares que le sean de aplicación.
Asimismo el usuario se compromete a no utilizar los servicios y los espacios web y sus contenidos para realizar actividades contrarias a lo establecido en estas condiciones, o que sean ilícitas o constitutivas de delito, o lesivas de los derechos e intereses de terceros, o que vayan en contra de cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios y los sitios web y sus contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de los mismos por parte de los usuarios.
A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el usuario se compromete a:
  No remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial a Espacio Latino, o a un conjunto de personas usuarias de los espacios web sin que medie su previa solicitud o consentimiento.
  No remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados, ni consentidos previamente a una pluralidad de personas usuarias de los espacios web.
  No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados, ni previamente consentidos a usuarios de los espacios web.
No utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los espacios web o de otros servicios para la realización de las actividades señaladas en los apartados tres apartados anteriores.
  No poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución. Los usuarios perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas podrán comunicarlo a Espacio Latino remitiendo un e-mail a info@espaciolatino.com
  No obtener, e incluso intentar obtener, informaciones y cualquier clase de material accesible a través de los espacios web o de los servicios empleando para ello procedimientos distintos de los puestos a su disposición.
  No hacer un uso incorrecto de los contenidos de los espacios web utilizándolos con fines distintos a los previstos, reproduciéndolos, modificándolos o transformándolos.
  No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  No introducir o difundir en la red por ningún medio material que contenga virus o software nocivo capaces de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet.
  No transmitir a terceros no autorizados los nombres de usuario y las contraseñas, y si sus contraseñas llegan a conocimiento de un usuario no autorizado, se compromete a informar inmediatamente de ello.
  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a Espacio Latino o a terceros.
  No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  No suplantar a otros usuarios utilizando sus contraseñas o claves de acceso a los distintos servicios y/o contenidos del portal.

En caso de que un usuario realizara cualquiera de las actividades anteriormente descritas u otras que vayan en contra de las condiciones de uso, será expulsado inmediatamente de los servicios a los que tuviera acceso.

  Condiciones- 2
 
   
   
         

Comunidad Virtual. Alojamiento web